miércoles, 1 de octubre de 2008

FINALIZÓ EL MES SAGRADO DE RAMADÁN:

MENSAJE PARA LA COMUNIDAD ISLÁMICA
Por: Pedro Delgado Moscarella

Dios es el más grande cada vez que nace la luna, Dios es el más grande cada vez que brotan las hojas de los árboles, Dios es el más grande cada vez que alguien alabe a su Señor, Dios es el más grande cada vez que los truenos alaban al Creador, cada vez que alguien ayune y desayune en un día como hoy.
.
Dios es el más grande. Ante su grandeza se humillan las criaturas, Dios es el más grande y Él es el Viviente el Subsistente que gobierna todas las criaturas con Su sabiduría y alabado sea Dios.
.
Alabado sea el Señor de la generosidad, alabado sea el Señor de las mercedes, alabado sea el Señor de las bondades, del poderío y la grandeza, alabado sea el Viviente que jamás muere, y alabado sea Dios el Señor de la permanencia y bendito sea el Señor de la generosidad y la majestuosidad.
.
Alabado sea Dios que nos ha guiado a que le adoremos sólo a Él, que nos permitió agradecerle, nos facilitó el camino a su obediencia, que nos creó con un monoteísmo innato y puro abrió nuestros corazones para que le conozcamos.
..
Y atestiguo que no hay otra divinidad que se deba adorar excepto Dios, Único y sin asociados, quien ha hecho que la llegada de las festividades sea una reflexión para la gente de entendimiento, y atestiguo que Muhammad es Su siervo y enviado.
.
¡Señor! Te imploramos que des nuestros saludos a Tu mensajero, a su familia, a sus compañeros y defensores, a sus esposas, a su descendencia, salúdale de manera interminable, y saluda a todo virtuoso que les siga rectamente en su sendero y reviva sus tradiciones hasta el Día del Juicio Final.
.
¡Hermanos musulmanes! Kul-Lu Amin ua antum bijair (que todo el año sea bondad para vosotros) y que Dios acepte nuestro ayuno y las noches que velamos.
.
Ciertamente este es un día, de alegría, regocijo, saludo mutuo, intercambio de felicitaciones y obsequios, es día de alabanzas en la que Dios se destaca siendo más generoso con los virtuosos y veraces, para quien se ha aferrado a la religión y ha obedecido a Dios el Señor del universo, en el que Dios mira a los leales y veraces, mira a quien se ha arrepentido y pedido perdón a su Señor.
.
¡Hermanos musulmanes! ¡Bienaventurado, son quienes se purifican, quienes mencionen el nombre de su Señor y oren! Bienaventurados quienes se han purificado de las malas conductas y sigan lo que Dios ha revelado a Su mensajero, perfumándose con los aromas de la conducta profética siguiéndole, ese que realiza sus oraciones en su tiempo prescrito.
.
Un día como hoy un compañero del Profeta Muhammad – que la paz y bendiciones de Dios sea con el y con todos los demás mensajeros y Profetas - llamó a uno de los Ansáres (musulmanes originarios de la Medina en la época de la emigración del Profeta desde la Meca) y le dijo: Cuando regreses vuelve a mí, y cuando regresó le preguntó, ¡Has comido algo! Dijo: Sí. ¡Te has bañado! Dijo: Sí. ¡Has dado tu purificación (Zakat Al fitr)! Dijo: Sí lo he hecho.
.
Le dijo entonces solo te quería para eso, y recitó los versículos "¡Bienaventurado quien se purifique, quien mencione el nombre de su Señor y ore!" Pues a eso se refiere Dios en el versículo con la purificación y la oración.
.
¡Hermanos! Dice Dios: "¡Completad el número señalado de días y glorificad a Dios por haberos dirigido! Quizás, Así seáis agradecidos". El agradecimiento es una bendición que Dios nos ha facilitado para que no seamos ingratos con Él.
.
Alegrarnos por las mercedes de Dios es una misericordia el día del Id, quien realmente es feliz este día es el que suplica a su Señor y le pide más bendiciones, quien recuerda el Día prometido, y esta completamente seguro que la felicidad de este mundo no es comparable con la felicidad de la vida ulterior.
.
Somos un pueblo que nos regocijamos con las bendiciones de su Señor, dice Dios "Di: ¡Que se alegren del favor de Dios y de Su misericordia. Eso es mejor que lo que ellos amasan" Mientras que a otro grupo de personas solo aman la felicidad mundanal y los caminos desviados, Dios les dice: "Pero ¡no! En lugar de eso, amáis la vida fugaz y descuidáis la otra vida".
.
Un día como hoy un hombre entró donde el califa Alí Ibin Abu Talib y le encontró comiendo pan duro pese a ser el califa e hijo del tío del profeta y esposo de Fátima hija del profeta; la gente comía y bebía delicias y manjares mientras él comía pan duro, y le preguntó: ¿Príncipe de los creyentes, comes pan duro el día de la fiesta? Él respondió: hoy es fiesta para quien ayer ayunó y veló, pero es fiesta para quien se le perdonaron sus pecados, agradeció su adoración antes de sus obras. Hoy y mañana es fiesta y cada día que no desobedezcamos a nuestro Señor es una fiesta para nosotros.
.
Este es un día que se menciona en los cielos, es un día de recompensa. Narró Ibin Abbás que el profeta (La paz y bendiciones de Dios sean con él)dijo: Cuando llega el día de la fiesta los ángeles descienden a la tierra y se paran en las orillas de los caminos y hacen un llamado que lo escucha todo lo que Dios haya creado excepto los genios y los humanos, dicen: "¡Gente! Salgan a un Señor generoso que acepta lo poco y da mucho en abundancia, perdona los grandes pecados". Y cuando los creyentes salen a la oración dice Dios: "¡Oh ángeles míos! ¿Cuál es la recompensa del trabajador cuando culmina su labor? Responderán: Señor nuestro, su recompensa es que se les pague por su trabajo, y Dios dice: Ciertamente Yo les pongo por testigos que Yo les he dado mi complacencia y mi perdón por su ayuno y las noches que velaron, dispérsense; perdón a ustedes, vosotros estáis complacidos conmigo y Yo estoy complacido con ustedes".
.
Dice el mensajero de Dios: "Quien ayunó Ramadán con fe y devoción y luego le siguió con seis de Shaual, es como si hubiera ayunado todo el año. Una buena obra se recompensa por diez iguales, un mes vale por 300 días y seis de Shaual valen por 60 días eso es igual a un año.
Felicitaciones para toda la comunidad islámica en esta gran oportunidad de perdón, alabanza y regocijo.

No hay comentarios:

Analytic