viernes, 24 de octubre de 2008

El programa de actividad física y salud del instituto departamental de deportes de la guajira “Guajira Viva y Activa” esta siendo descentralizado a algunos municipios del departamento. Las semanas correspondiente del 13 al 23 de octubre del año en curso, se llevaron a cabo procesos de capacitación en los municipios de Villanueva, El Molino, San Juan del cesar, Uribia, Urumita y barrancas, así como el lanzamiento del programa San Juan vivo y activo.

El Iddg, a través de este programa y su grupo de apoyo se encuentran desarrollando mega eventos de actividad física, recreación y deporte a lo largo y ancho del departamento. Así también, se hizo el lanzamiento de la estrategia del programa para los adultos mayores “estoy vivo y soy activo” en los municipios de Riohacha y barrancas.

El principal objetivo de la descentralización de las estrategias y actividades correspondientes a guajira viva y activa, radica en la sensibilización y concientización de la población en general sobre los beneficios de realizar 30 minutos diarios de actividad física, para mejorar la salud.

Invitamos a toda la población guajira, a que sean personas activas y con estilos de vida saludables.


John Jairo Montero daza Yaissy Hernández Rois
Director Iddg Coordinadora Guajira Viva y Activa

No hay comentarios:

Analytic