jueves, 16 de octubre de 2008

Unión Maicao volvió a ganar y ahora es líder

Maicao-. El Unión Maicao sorprendió a Real Sabanalarga en los minutos finales que ambos disputaron ayer en el estadio Hernando Urrea Acosta y lo venció 2-0 en juego aplazado de la segunda fecha de la final Zona Norte en el torneo de la PRIMERA C.

El partido comenzó a disputarse el pasado 8 de octubre y, en efecto, alcanzaron a jugarse 36 minutos del primer tiempo pero debió ser suspendido por un intenso aguacero que ese día cayó sobre la ciudad.

Ayer se jugaron los 9 minutos restantes de esa etapa inicial y, cuando iban 20 minutos del segundo tiempo comenzó a llover nuevamente lo que hacía pensar en una nueva suspensión en este caso definitiva pues se había jugado la mayor parte del compromiso. Sin embargo la lluvia se interrumpió por algunos minutos y el partido pudo concluirse.

Parecía empate
Real Sabanalarga hizo un buen planteamiento técnico y táctico y dejó la impresión de ser el mejor equipo que se ha presentado en Maicao este año. Las acciones parejas y la amenaza constante de lluvia hacía pensar que el partido terminaría 0-0 y estuvo a punto de ser ese el marcador final.

No obstante, cuando el reloj marcaba 45 minutos se produjo un centro desde la izquierda, cabeceó Héctor Martínez y sirvió para el uribiero Luis Contreras quien, solo frente al marco no tuvo ningún inconveniente para depositar la pelota en el fondo de la red.

Tres minutos de adición

El cuarto árbitro advirtió a los bancos de los dos equipos que aún faltaban tres minutos de adición, lo cual fue aprovechado por Sabanalarga que, en una sorprendente reacción, estuvo a punto de igualar las acciones.

Maicao no se quedó atrás y en una jugada de contragolpe Contreras recibe un pase a 20 metros del área; golpea la pelota fuerte con su pierna izquierda y señala el segundo y definitivo gol de la tarde.

Era un 2-0 contundente y valioso para las aspiraciones del equipo guajiro. Una vez terminado el encuentro, como si todo estuviera previsto, se desató de nuevo el aguacero, el cual se prolongó durante aproximadamente una hora.

Unión Maicao, un equipo en alza

El Unión Maicao superó la crisis del inicio del torneo y se encuentra en un momento verdaderamente bueno. En los últimos seis partidos disputados ha ganado cuatro y empatado dos. Marcó once goles y solo recibió tres.

Los dos empates además fueron muy valiosos, pues uno de ellos, ante el Real Maicao, le entregó la clasificación a esta final y el otro, ante Guerreros como visitante le permitió abrir la ruta ganadora en que se encuentra ahora.

Líder único

Con su victoria de este miércoles el Unión Maicao suma siete puntos y se constituye en líder único y solitario de la final. Es muy posible que, de acumular dos empates en los juegos que aún debe disputar como visitante, se clasifique de manera anticipada a la gran final nacional.

Contreras, figura de la final

El uribiero Luis Contraras, quien hace unos años jugó para Patriotas de la Primera B, con cinco goles en dos partidos se ha constituído en la gran figura de esta final.

El domingo le marcó tres tantos a Coogranada F.C y ayer dos a Real Sabanalarga. Desafortunadamente no podrá estar en el próximo encuentro ante Coogranada, debido a la expulsión que sufrió el domingo pasado.

Tabla de posiciones

Unión Maicao 7 puntos
Gerreros 5 puntos
Real Sabanalarga 4 puntos
Coogranada F.C. 0 puntos

Próxima fecha

Coogranada vs. Unión Maicao

Real Sabanalarga vs. Guerreros



No hay comentarios:

Analytic