lunes, 9 de febrero de 2009

Día del periodista

Por: Enrique Herrera Barros Febrero 9 de 2009

Quien es un periodista? Es aquella persona hombre o mujer quien se dedica a recoger transmitir información en forma veraz y honesta a la comunidad. Puede ser un reportero o corresponsal, columnista, free lance, fotógrafo o camarógrafo.

Especialista en la crónica roja o la económica, en el arte, la literatura, el deporte, la guerra, en fin todo lo que es noticia.

Por ello los periodistas debemos ser objetivos, veraces y honestos, respetuosos de nuestros oyentes y lectores, así como de nuestros televidentes.

Debemos capacitarnos permanentemente, por aquello de que, nunca te acostarás sin saber algo nuevo.

Debemos ser ávidos en la lectura, practicantes de la buena eufonía, y de la excelente escritura, recordando siempre que nuestro trabajo es la presentación maestra de nuestro afán diario, sabiendo que quienes nos escuchan, leen o ven en su mayoría son los niños, que son el semillero de nuestro futuro, los cuales en su corta edad, son unos filmógrafos parlantes, escuchas acuciosos a los cuales les debemos respeto y cariño.

Por todo lo anterior insto a mis colegas a seguir mis consejos, mientras les deseo que el Espíritu Santo les ilumine para cumplir a cabalidad su tarea periodística.

FELICITACIONES.

No hay comentarios:

Analytic