viernes, 27 de marzo de 2009

Cumbre por la infancia, adolescencia y juventud

40 niños, niñas, jóvenes y madres gestantes se concentran en Maziruma

Todo se encuentra listo por parte de la de la administración Departamental para que el próximo lunes 30 de marzo inicie la III Cumbre por la Infancia y la Adolescencia, la cual se llevará a cabo en las instalaciones del Centro Recreacional Maziruma, la cual es coordinado por el Departamento Administrativo de Planeación a cargo de la Doctora Astrid Hernández Iguarán.

En esta cumbre participarán 40 niños, niñas, adolescentes, jóvenes y madre gestantes de todo el departamento, los cuales tendrán la oportunidad de trabajar con el Gobernador ,Jorge Eduardo Pérez Bernier, los 15 alcaldes, Funcionarios del orden nacional, representantes de la Procuraduría, UNICEF y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Todos unidos, trabajaran para garantizar sus derechos, erradicar el hambre y la pobreza en el departamento y construir una política pública de infancia, adolescencia y juventud, es de resaltar que erradicar el hambre en la guajira está plasmado en el Plan de Desarrollo, y convertida en prioridad del Gobierno, plasmado a través de la Guajira sin Jamushiri.

Así pues, el propósito de la cumbre es comprometernos todos con la construcción de la política pública de infancia y adolescencia y juventud de la Guajira y sus municipios, mediante la escucha mutua, el trabajo articulado y la optimización de recursos.

En este contexto, es importante aunar esfuerzos desde cada una de nuestras posiciones para sacar adelante este propósito que busca de manera urgente e impostergable el mejoramiento de la calidad de vida de nuestros niños, niñas, adolescentes, jóvenes y familias.

No hay comentarios:

Analytic