martes, 17 de marzo de 2009

Francia condecora a Director General del SENA




Bogotá, Marzo de 2008.- Francia a través de su embajador en Colombia, Jean-Michel MARLAUD, condecorará este martes 17 de marzo, al Director del SENA, Darío Montoya Mejía, acto que contará con la presencia del presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez.

Esta condecoración es un reconocimiento a los logros y compromisos que el Directivo ha liderado a favor de la enseñanza y de la formación técnica y tecnológica en Colombia.

El Director General recibirá la distinción “Les Palmes Academiques”, o las palmas académicas, una de las más importantes que otorga Francia en el sector académico.

Esta condecoración fue creada por Napoleón Primero en el año 1808 para honrar a miembros de las universidades. Actualmente, se otorga a ciertos miembros de la comunidad educativa, docentes o no.

La distinción también puede ser otorgada a extranjeros y a franceses establecidos en el exterior, que hayan contribuido de manera activa a la expansión de la cultura francesa y la educación en el mundo.

SENA y Francia aliados estratégicos

El SENA ha venido trabajando con Francia en diferentes convenios de cooperación internacional, mediante los cuales aprendices, instructores y funcionarios de la entidad han participado de pasantías internacionales y transferencia de tecnología y conocimientos, en las áreas de Gastronomía y Mesa y Bar, con el Liceo de Hotelería y Turismo de St Quentin en Yvelines, Liceo de Hotelería y Gastronomía Paul Augier y la cadena de restaurantes y bares del Grupo Bertrand.

Por otro lado, con la Escuela Nacional de Ingenieros de Metz existe, un proyecto de transferencia de conocimientos y experiencia para la implementación de 11 plataformas de alta tecnología en el SENA y la incorporación del PLM (Product - Lifecycle - Management), como herramienta de gestión tecnológica y de conocimiento en proyectos colaborativos de investigación aplicada, desarrollo tecnológico e innovación, en beneficio de la industria y entidades de educación colombianas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la verdad que es bueno que se haga el debido reconocimiento a la eduaccion tecnica y tecnologica y el aporte de instituciones como el SENA en la formación de los colombianos ya que la educacion es la mejor salida y nuestra mayor esperanza.
vive la france!!! et...
Vive la colombie!!!

kevin garcia

Analytic