miércoles, 18 de marzo de 2009

Gloria Redondo: Ua mujer inteligente, una profesional brillante, una dama en toda la extensión de la palabra


Maicao-. La violencia irracional cobró una nueva víctima en esta ciudad el pasado 16 de marzo en horas de la noche cuando el gatillo despiadado y cobarde del sicario protegido por la oscuridad, fue accionado contra una mujer indefensa, desprevenida.


Eran las 7:30 de la noche de ese día fatal, cuando Gloria Redondo transitaba tranquilamente por la Avenida Galán con la Troncal del Caribe, cuando sus victimarios lanzaron contra ella toda su saña y odio. De esta manera segaron la vida de alguien que le sirvió a la sociedad a través de sus conocimientos, bien en su labor como Enfermera Superios o bien en su actividad docente.


En 1.995 Gloria Redondo se desempeñó como instructora del curso de Auxiliar de Droguería en el Sena, Centro Multisectorial de Maicao. Posteriormente laboró como enfermera jefe del Instituto de los Seguros Sociales de la misma ciudad y por un tiempo fue miembro de la junta directiva del Hospital San José. En la actualidad acompañaba a su esposo en una próspera empresa dedicada al comercio internacional.


La muerte de Gloria Redondo ha tocado la fibra íntima de los maicaeros, quienes sienten una mezcla de repudio, temor y pánico. Repudio por el crimen contra una mujer noble y buena. Temor por la ola de violencia que se ha desatado en los últimos días y pánico por lo que pueda seguir sucediendo luego de la proliferación de panfletos en los que se anuncian nuevos crímenes.



Foto: cortesía de Ernesto Acosta Solano

No hay comentarios:

Analytic