martes, 10 de marzo de 2009

Liga de lucha contra el cáncer inicia campaña para salvar vidas en el mes de la mujer

Ayda Bendeck, presidenta de la Liga de Lucha contra el Cáncer, capítulo de Maicao



Maicao-. Una intensa campaña para la detección precoz de distintos tipos de cáncer en la población femenina ha iniciado la Liga de Lucha Contra el Cáncer.

La campaña se desarrollará en el marco de la celebración del mes de la mujer y cuenta con el respaldo económico de El Cerrejón y de la Alcaldía Municipal.

Ayda Bendeck, presidenta de la Liga, capítulo local, invitó a todas las mujeres con vida sexual activa para que se practiquen el examen de citología y de esta manera puedan conocer oportunamente su estado de salud de manera que pueda descartarse cualquier lesión sospechosa o, si es del caso, iniciar de inmediato un tratamiento adecuado según las recomendaciones médicas.

La Liga ofrecerá 1.000 citologías gratuitas a todas las mujeres que lo soliciten en el lapso comprendido entre el 10 y el 30 de marzo.

La señora Bendeck expresó su preocupación porque algunas mujeres son renuentes a hacerse estos exámenes y otras, aún cuando se someten a la prueba, nunca reclaman los resultados. “De estos exámenes depende que una persona pueda salvar su vida pero debemos hacerlo en forma oportuna” dijo la presidenta de la liga.

Las damas interesadas en beneficiarse con la campaña deben asistir a la sede de la liga en el horario comprendido entre las 7 de la mañana y las 12 del mediodía y entre las 2 y las 5 de la tarde. El único documento que deberán presentar es la fotocopia de su cédula de ciudadanía.

No hay comentarios:

Analytic