sábado, 22 de agosto de 2009

La Policía Nacional, realizó el lanzamiento del programa “Patrullas Escolares” en La Guajira


Riohacha. Previamente capacitados en normas de tránsito y comportamiento frente al espacio público, más de 180 niños, niñas y adolecentes, desde hoy vigilaran la seguridad vial en sus colegios, donde los más grandes cuidaran a los más pequeños, cuando cruzan las zonas aledañas a los colegios.

Las Patrullas Escolares de Tránsito tiene como objetivo prevenir la accidentalidad y promover la formación de peatones, alumnos y conductores en el respeto y aceptación de las normas de transito, como elemento regulador de la cotidianidad; ver las normas de transito no como una ley sino como un valor de toda persona humana.

Es así como las primeras instituciones educativas, como los colegios María Doralisa, Divina Pastora sede Eusebio Septimio Mary y Santa María Goretti, fueron los elegidos para arrancar con la primera fase de la implementación de este gran programa, evento que se desarrollo en el parque principal del municipio de Riohacha.

El Señor Coronel LUIS FERNADO BURGOS GUZMAN, Comandante del Departamento de Policía Guajira, invita a todos los habitantes del departamento, a que respeten las señales de transito, que tomen ejemplo, de la importancia al respeto por la vida y el bienestar de todos los niños, niñas y adolecentes; por otro lado les invita a que nos suministre la información de manera oportuna, a través de las líneas telefónicas habilitadas: Gaula-165, líneas de emergencia 112, 7282811, 7272200; Se garantiza “Absoluta reserva”.

No hay comentarios:

Analytic