lunes, 21 de septiembre de 2009

Encuentro Departamental de presidentes de juntas de acción comunal






Riohacha. En las instalaciones del Comando del Departamento de Policía Guajira, se llevó a cabo el encuentro Departamental de presidentes de juntas de acción comunal, el evento contó con la asistencia del señor gobernador del Departamento, secretario de gobierno Departamental, el señor Coronel LUIS FERNANDO BURGOS GUZMAN Comandante Del Departamento Policía Guajira , el señor Teniente Coronel ARMANDO JOSE MEDINA SCARPETTA Comandante Operativo de Seguridad Cuidadana Del Departamento de Policía Guajira y la universidad de la Guajira.

El propósito del encuentro fue forjar la participación ciudadana y fomentar acciones de corresponsabilidad para la convivencia y seguridad ciudadana, bajo los principios de EDUCAR Y ACTUAR ES EL CAMINO A LA PAZ. Los coordinadores que asistieron al evento expresaron muestra de respaldo y gratitud al señor comandante del departamento por cuanto con ello ha permitido formar comunidades auto reguladoras de sus procesos y desarrollos comunitarios.

El evento fue coyuntural para la firma del pacto por la vida y la no violencia, 170 líderes en sus localidades decidieron comprometerse en el rechazo a toda forma de expresión de la violencia contra niños, jóvenes, ancianos y adultos con la firma de un pacto Ciudadano, cuyo objetivo fue el de promover la vida en convivencia y la resolución de conflictos mediante la prevención de la violencia y los índices de inseguridad, criminalidad e impunidad.

No hay comentarios:

Analytic