viernes, 11 de septiembre de 2009

Manaure: a propósito de una noticia

Por: Armando Valbuena

Efectos que se han producido por la escritura 1592 de la Notaria 70 de Bogota.
Nota: Esta escritura es la que determina quitar el 30% de Waya Wayuu, el 10% de Asocharma, y el 11 % de Sumain Ichi.

• El Mincomercio, como jefe de la superintendencia de Sociedades, ordeno realizar una Junta de Socios de Sama Ltda, expulsando de la Junta al Gerente, utilizando medios policivos.

• El Mincomercio, como Jefe de la Superintendencia de Industria y Comercio, acudió a esta herramienta para resolver el nombramiento del gerente, de la junta de socio del 1 de abril de 2009.

• El Mincomercio, como “propietario” mediante actos ilícitos, Esto dicho por la Procuraduría, y el Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, del dominio del contrato de sociedad Sama Ltda, ordeno la suspensión de la cancelación de los salarios del Gerente, sin que hasta el momento le hayan cancelado.

• El Mincomercio, como “propietario” mediante actos ilícitos Esto dicho por la Procuraduría, y el Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, se impuso en la Junta de Socios y ordeno nombramiento de Gerente.

• El Mincomercio, como “propietario” mediante actos ilícitos Esto dicho por la Procuraduría, y el Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá. impuso en Junta de Socios de Sama que toda la carga laboral de la nación, pasara a cargo de Sama Ltda, lo cual quiere decir que las salinas de los wayuu, y sus negocios es para pagar la deuda que la nación tiene con los obreros, lo cual le corresponde al IFI Concesión Salinas.

• El Mincomercio, como “propietario” mediante actos ilícitos Esto dicho por la Procuraduría, y el Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, condujo a la firma de un convenio de sustitución patronal firmado el 30 de junio de 2009 ( Sama nace con deudas laborales y le quita ese peso a Mincomercio quien disfruto uso, gozo y usufructo la mina durante 40 años.)

• El Mincomercio, como “propietario” mediante actos ilícitos Esto dicho por la Procuraduría, y el Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, Propuso cambiar la sede de registro de la Cámara de Comercio de Riohacha a otro lugar del mundo.

• El Mincomercio, como “propietario” mediante actos ilícitos Esto dicho por la Procuraduría, y el Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, hoy en representación de María Carolina Lorduy y el Viceministro Ricardo Duarte Duarte, estarán en Riohacha para seguir “asesorando” al señor Alcalde de Manaure, para que se les faculte a que se contrate un operador Privado.

• Es este el Momento en que el Señor Alcalde de Manaure, con el derecho a equivocarse, acto normal de todas las personas, reflexione, recapacite, analice y logre despojarse de la Relación con Mincomercio, Minminas, Dirección Nacional de Minas, Superintendencia de Industria y Comercio, Superintendencia Nacional de Sociedades, Instituto de Fomento Industrial, IFI_ Concesión Salinas

• El Mincomercio, como “propietario” mediante actos ilícitos Esto dicho por la Procuraduría, y el Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, No permitió que se siguiera el proceso de estudio de banca de Inversión que los Wayuu habían contratado con Bonus Banca de Inversión sobre los distintos caminos del negocio a seguir en la mina, para el Bienestar social de la comunidad.

• El Mincomercio, como “propietario” mediante actos ilícitos Esto dicho por la Procuraduría, y el Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá intervino en las decisiones internas de las organizaciones con el apoyo de Mintinterior- Jefe de Asuntos étnicos, violentando los usos y costumbres de la Entidad jurídica Sumain Ichi.

• El Mincomercio, como “propietario” mediante actos ilícitos Esto dicho por la Procuraduría, y el Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá, utilizo los medios de comunicación nacionales, regionales y locales para desprestigiar a quien ejerció de Gerente al igual que la unidad de los organizaciones Wayuu.

• El Mincomercio, como “propietario” mediante actos ilícitos Esto dicho por la Procuraduría, y el Tribunal de arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá No permitió el libre desarrollo empresarial Wayuu obstaculizándolo permanentemente, y en acto notarial y en forma discriminatoria, segregacional, racista los declaro menores de edad y no cumplió con lo establecido en la escritura de asesorar, violentando el Código de Minas, utilizando el poder de manera abusiva.

Es el momento de sacudirse del poder central que va para Manaure, y se demostró que fue una asesoría mediocre, y dirigida a unos intereses particulares.

Señor alcalde hoy le van a proponer cosas pero le van a mentir: No le van a decir que ya la empresa operadora esta seleccionada y María Carolina Lorduy Montañez es la persona encargada del negocio, no es nada raro que el dueño de esta empresa operadora sea uno de los altos ejecutivos de la nación, como ya se conoce en todos los medios ministeriales. tampoco se le haga raro que lo lleven a notaria y le conduzcan a otros actos para entregar la empresa a un particular, sea hoy viernes o en transcurso de esta cuatro semanas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Señor Valbuena el problema es que el alclade de manaure es un imepto de tiempo completo

Anónimo dijo...

tico juancho lacra mon kika sara juanchobarros lo peor que a pario manaure

Analytic