lunes, 28 de septiembre de 2009

Vicepresidente llevará temas del Gobierno colombiano por Europa

· Entre las actividades que llevará a cabo en España, Polonia, Bélgica e Italia, se destacan las reuniones que sostendrá con el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek y la Coordinadora de Derechos Humanos del Consejo de la Unión Europea, Riina Kionkay. También se entrevistará con los ministros de economía y de relaciones exteriores de Polonia y con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe).

Bogota, 28 sep - El Vicepresidente de la República, Francisco Santos Calderón, inicia este martes 29 de septiembre una gira por España, Polonia, Bélgica e Italia, para cumplir amplia agenda de temas bilaterales de gobierno, promoción de inversión extranjera en Colombia, derechos humanos y difusión del daño ambiental causado por el narcotráfico.

En Madrid, Barcelona y Zaragoza, Santos liderará foros de inversiones con empresarios españoles. En estos espacios, organizados por Proexport, el Vicepresidente hablará sobre la transformación del país y del buen clima para establecer negocios.

Particularmente en Madrid se reunirá con la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (Ceoe), donde también participarán el Presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (Andi), Luis Carlos Villegas; el Embajador de Colombia en España, Carlos Rodado; y la Presidenta de Proexport, Maria Elvira Pombo.

En Barcelona, además del encuentro programado por Proexport con empresarios, expondrá sobre el daño ecológico causado por los cultivos ilícitos – mensaje de la campaña Responsabilidad Compartida- ante autoridades locales, líderes de opinión y medios de comunicación. Por otro lado, en Zaragoza, el Vicepresidente examinará proyectos de innovación empresarial que puedan ser replicados en Colombia.
Posteriormente, en Polonia, Santos se entrevistará con el Vice Primer Ministro y Ministro de Economía, Waldemar Pawlak; el Ministro de Relaciones Exteriores, Radoslaw Sikorski y con el Vicepresidente del parlamento polaco, Jerzy Szmajdzinski.

También encabezará una conferencia sobre la transformación de Colombia en la Universidad de Varsovia y asistirá a la firma de un memorando de entendimiento entre los ministerios de agricultura de ambos países para desarrollar proyectos de cooperación agrícola.

En Bruselas, Santos sostendrá encuentros con el Presidente del Parlamento Europeo, Jerzy Buzek; la Coordinadora de Derechos Humanos del Consejo de la Unión Europea, Riina Kionkay, y varios eurodiputados de diferentes partidos polítcos.

El alto funcionario finalizará en Italia su periplo por Europa, donde se reunirá con representantes de alto nivel del gobierno italiano en las áreas de salud, medio ambiente y drogas ilícitas, para consolidar el compromiso de este país con la campaña de Responsabilidad Compartida.

No hay comentarios:

Analytic