viernes, 18 de septiembre de 2009

Y comenzaron a sonar los acordeones en Villanueva

Un colorido desfile acompañó la tarde en la que participaron centenares de Villanueveros de todas las edades, recordando festines con Colitas y Cumbiambas, se dio inicio la tarde de éste jueves 17 de septiembre la 31ª Versión del Festival Cuna de Acordeones.

De ésta manera se dio a conocer que generación tras generación se sigue preservando el acervo cultural de nuestra región. También se contó con la participación de los niños de la escuela de música vallenata del municipio dando estreno a los acordeones donados por la empresa Chevron Petroleum Company donde interpretaron los cinco ritmos de la música Vallenata. El acto protocolario inició como siempre con la gran interpretación del himno folclórico “Villanueva mía” por el compositor Deimer Marín, hijo del compositor de éste tema, el recordado Hernando Marín.

De igual forma, la nueva generación de artistas como Héctor Daza del municipio de Riohacha, Reinaldo “El Papi” Díaz quien al lado de Pacho Rivera, rey del Festival Cuna de Acordeones deleitaron a los presentes con grandes clásicos del folclor. Fawel Solano y Francisco Ramos también lo entregaron todo en la noche inaugural en la que interpretaron los temas incluidos en su primera producción musical, que fue recibida con mucho entusiasmo por los villanueveros.

El momento esperado por todos fue cuando subió al escenario Jean Carlos Centeno, el hijo de la tierra, quien durante varios años, por compromisos artísticos, se ausentó del festival, por eso la noche de éste jueves fue considerada como su regreso triunfal. El sentimiento inigualable formó parte de su presentación.

La alegría aumentó cuando Jorge Celedón subió al escenario para reencontrarse con su público y la tierra que lo vio nacer. Allí interpretó los éxitos que lo han hecho escalar en el gusto de la gente y los de su más reciente producción musical, “La invitación”.

Alegres y complacidos quedaron los asistentes a esta primera noche de celebración donde la música vallenata se engalanó con la presencia de grandes artistas que han posicionado el vallenato en el mundo.


Aliskair De La Hoz
Oficina de Prensa

No hay comentarios:

Analytic