viernes, 16 de octubre de 2009

Noticias y notas breves de Maicao

Un aguacero de verdad

Maicao-. Un fuerte aguacero refrescó a Maicao desde las dos de la madrugada de este viernes 16 de octubre.

La lluvia se prolongó hasta las 6 de la mañana y dejó inundaciones en varios sectores y convirtió a las calles 14 y 15 en verdaderos arroyos.

El aguacero afectó también la movilidad, pues las mototaxi, principal medio de transporte urbano de la ciudad, no prestaron su servicio en las primeras horas del día por lo cual los empleados y estudiantes llegaron tarde a sus lugares de trabajo y estudio.

El apoyo de Magaly

Maicao-.  La excandidata a la alcaldía de esta ciudad Magaly Palacio es una de las más laboriosas activistas en la campaña del médico Oscar Mejía Marulanda y su comando en la Calle 17 es uno de los más concurridos de todos cuantos se han abierto hasta ahora.

La vinculación de la conocida empresaria se produce después de que fuera ella, precisamente la autora de la demanda que "tumbó" a Ovidio Mejía de su cargo como alcalde municipal

Cosas de la "alta política" como diría el periodista Carlos Serrano Cotes.


Mario Vardelamar volvió a ganar

Maicao-.  El grupo de danzas dirigido por el folclorista Mario Valdelamar ganó por quinta vez  el Festival Nacional de Danzas de Garagoa en el departamento de Boyacá.

El  evento se realizó en conmemoración de los 200 años de fundación del hermoso municipio boyacense y en el mismo tomaron parte más de veinte delegaciones de todo el país.

Mario Valdelamar tiene todo un récord en materia de concursos en los que resultó premiado: 94.  En 78  de ellos ocupó el primer puesto.

Nuevos símbolos de Maicao

Maicao-.  Hay quienes sostienen que al lado de la estatua de Simón Bolívar debería hacerse un monumento a dos nuevos símbolos de este deprimido pueblo: la planta eléctrica y el burro jalando una carreta con dos tanques plásticos.

La planta ha sido tabla de salvación de los comerciantes para afrontar los racionamientos de ocho horas a los que son sometidos dos y tres veces a la semana. Y el "burrito" es el encargado de surtir de agua a una buena parte de los barrios en que el servicio de acueducto brilla pero por su ausencia.

Ganó Unión Maicao

Maicao-. El Unión Maicao venció 3-0  a su similar de Aracataca en una fecha del Torneo Nacional Interclubes categoría sub 18.

En la próxima jornada el Unión jugará en Santa Marta ante a escuela Las Américas, que dirige el exfutbolista Orlando Rojas. Las Américas es una de las potencias de la categoría.

Empató Real Maicao y es líder

Sincelejo-. El Real Maicao igualó a un tanto con Boca Junior en condición de visitante y pasó a comandar las posiciones en el cuadrangular final del troneo de Primera C en la ccosta Atlántica.

El gol maicaero fue anotado por Breitner Parodi de pena máxima en el primer tiempo mientras el empate sucreño fue marcado cuando solo restaban cuatro minutos para la finalización del compromiso.

El domingo Real Maicao volverá a ser visitante en esta oportunidad frente a Aracataca Macondo.

Comenzó "Cielos Abiertos"

Maicao-. El jueves 15 en horas de la noche se inició la tradicional jornada "Cielos Abiertos" con la que la Iglesia Cuadrangular de esta ciudad celebra todos los años el aniversario de su fundación.

La Iglesia cristiana Cuadrangular fue fundada el 28 de octubre de  l.973 y desde hace una década desarrolla un vistoso programa para conmemorar este acontecimiento.

En esta oportunidad se ha diseñado una campaña evangelística, la cual concluirá el domingo a las cuatro de la tarde con una caminata por las principales calles de  la ciudad.

1 comentario:

Anónimo dijo...

muy buen resumen de cosas breves, meter en el mismo articulo politica y el homenaje a la planta electrica que no ayuda cada jueves a afrontar los repentinos cambios de electricaribe.
profe para preguntarle por los numeros de maicao hacen falta

Analytic