jueves, 26 de noviembre de 2009

Trabajemos por Maicao


Por: Elkin De Armas Pèrez
Ingeniero Industrial

Transcurrido el proceso democrático de elecciones para Alcalde en el Municipio de Maicao, debe retornar la gobernabilidad y entender que solo uno era el ganador. El pueblo eligió al Doctor Oscar Mejía Marulanda, quien hoy no es el Alcalde de un movimiento político sino el Alcalde de todo el pueblo maicaero.

Conocemos sus cualidades intelectuales y morales, su capacidad de servicio como medico, esperando no cambie sus ideales y no se deje absorber por los vicios de la política, despertando la confianza en quienes tienen un mal concepto de los políticos, entendiendo que debe gobernar con los amigos que creyeron en su propuesta política, pero no gobernar solo para sus amigos sino para todo el pueblo de Maicao, que su administración sea de puertas abiertas, que el caudal de votos obtenidos sea un estimulo para que haya mas compromiso con el pueblo, que de su nobleza y sencillez se contagien los funcionarios a su cargo, que no haya discriminación para atender a la comunidad, que así como en campaña el candidato saca tiempo para visitar los barrios, de igual manera lo haga como Alcalde y atienda desde los barrios, porque el panorama que se observa es deprimente.

Entendemos que el momento que vive Maicao amerita la conformación de un frente común, que no exista odio ni rencor en sus actuaciones administrativas ni tampoco criticas destructivas por parte de la comunidad. Las circunstancias políticas que vive el Municipio ameritan una reflexión bien interesante: Dos personas sin vicios políticos lideraron las dos campañas, con un alto potencial electoral, donde del total de votantes, Oscar Mejía representa el 56% y Eurípides Pulido el 44%. Teniendo en cuenta la proximidad de las elecciones a Cámara y Senado, seria trascendental para el desarrollo de Maicao que los dos ex candidatos se sentaran a construir un nuevo escenario político que posibilite el progreso de nuestro querido Maicao.

Para quienes no estuvimos de su lado, es difícil asimilar la derrota, pero no lo podemos ver como un enemigo, sino como la persona responsable de administrar al Municipio, al cual hay que facilitarle los medios para que el desempeño de sus funciones sea exitoso, porque de igual manera va a ser el destino de nuestro municipio. No comparto bajo ningún punto de vista la posición de algunos profesionales del derecho que están insinuando demandar las elecciones. Quien pierde es el pueblo, porque los protagonistas terminan habitando bajo el mismo techo, entonces, no tiene sentido perjudicar al pueblo, todo lo contrario, propongamos mecanismos de reconciliación y apoyo al nuevo gobernante.

Doctor Oscar Mejía Marulanda, reciba muchas felicitaciones por el triunfo obtenido y es grande el compromiso asumido con el Municipio, esperando que conserve la humildad que le caracteriza y que el presupuesto municipal se vea reflejado en obras para nuestro municipio. Le pedimos al Todopoderoso que lo ilumine y le conceda la sabiduría para gobernar nuestro municipio, que así como en su profesión de medico lo mas importante es salvar la vida de las personas, igual sea como gobernante, para que la seguridad y la tranquilidad reine en el pueblo maicaero.

Al amigo Eurípides Pulido, le manifiesto que el no perdió, por el contrario, ganó mucho, porque hoy en día es el representante de la segunda fuerza política en el Municipio y por el carisma mostrado es una alternativa interesante para cualquier cargo de elección popular que se avecine. Lo importante es saber aprovechar ese potencial.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

TE FELICTO ELKIN, DEFINITIVAMENTE HAS DEMOSTRADO SER UNA PERSONA DIGNA, ES DE CABALLEROS RECONOCER DE LA MEJOR MANERA CUANDO SE HA PERDIDO Y TÚ LO HAS HECHO. TEN LA PLENA SEGURIDAD QUE OSCAR FUE LA MEJOR ELECCION DE LOS MAICAEROS. SIGUE CONSERVANDO ESA HUMILDAD, NO DEJES QUE NADIE TE EMPAÑE, NO HAGAS MALAS ALIANZAS, ALEJATE DE LAS PERSONAS QUE DAÑAN...

Anónimo dijo...

Elkin: tu digna apreciación a través de tu escrito, refleja lo que muchos amigos tuyos opinamos en su momento: te fuíste para el lado equivocado. Siempre he confiado en tí y la vida debe compensar tus acciones, siempre y cuando replantees tu estrategia. Por momentos, me recordaste a Mariluz la del desafío, que está con Dios y con el Diablo, según le convenga. Eres una gran persona y espero que mi mensaje sirva de algo. Dios te bendiga¡¡

Maicaera-1 dijo...

La posicion que asume es muy digna y estoy de acuerdo con su escrito , Pulido no perdio, gano un importante numero de votos teniendo en cuenta ademas que la campaña fue corta, falto tiempo y de pronto mejores alianzas, pues algunas asi como le sumaron votos amarrados, les resto por otra parte al voto de opinion, el cual abunda y mucho aqui en Maicao..No demandar es la mejor opcion, la diferencia de votos es considerable no veriamos como pueblo con buenos ojos mas atrasos en los procesos que necesita se sigan dando en nuestro municipio, que el doctor Oscar trabaje y pulido tambien, pues su carrera politica promete mucho..

Maicaera-1 dijo...

Se me paso comentarle, lo de sentarse como dos grupos politicos fuertes por el bien de Maicao esta bien, pero ojo Pulido , no se deje absorver por los peces mas grandes...trabajen por el bien de Maicao , JUNTOS PERO NO REVUELTOS

Anónimo dijo...

SI..BLA..BLA..BLA

Anónimo dijo...

HOLA ELKIN, LO UNICO QUE TE QUEDA ES: BLA, BLA, BLA, SOLO TU SABES LOS ERRORES QUE COMETISTE.

Analytic