miércoles, 17 de marzo de 2010

Minería responsable: el único futuro para la minería en América Latina

Cartagena, marzo 17 de 2010. Cerrejón estará presente en la XVII Conferencia de Minería de las Américas 2010, la cual reunirá a los líderes de la industria de carbón de Latino América, entre el 17 y el 18 de marzo en el Hotel Hilton de Cartagena, para discutir sobre sus visiones presentes y futuras del desarrollo de la industria carbonífera.

León Teicher, Presidente de Cerrejón, participará hoy a las 11:30 a.m. como ponente con su conferencia “Minería responsable: el único futuro para la minería en América Latina”, una reflexión sobre la necesidad de implementar una política definida de Responsabilidad Social como parte de las estrategias corporativas, para garantizar una operación sostenible para la empresa, sus empleados y las comunidades.

Teicher expondrá además el modelo de identidad corporativa “El Estilo Cerrejón: Minería responsable”; el cual, tiene una clara filosofía de actuación: la promoción del desarrollo sostenible en La Guajira, la búsqueda de prácticas vanguardistas de responsabilidad social, la construcción de confianza con las comunidades, la implementación de evaluaciones de expertos externos como forma de promover mejoras constantes y la apertura a oportunidades de diálogo con diversos grupos de interés.

Cerrejón, una operación con estilo propio que integra los procesos de mina, ferrocarril y puerto, se ha consolidado como una de las empresas de exportación de minería a cielo abierto más grandes del mundo,
exportando 30.3 millones de toneladas de carbón térmico en 2009.

No hay comentarios:

Analytic