sábado, 24 de abril de 2010

"Seré durísimo con las Farc y prudente con Venezuela": Mockus

EL candidato presidencial por el Partido Verde, Antanas Mockus, advirtió que será duro con las Farc y prudente con Venezuela.

Así lo manifestó Mockus al referirse a la crisis con Venezuela y la postura que hay que adoptar frente a las Farc. Según el candidato del Partido Verde, la polarización con otro país es mucho más grande que la polarización interna en un país.

"Yo soy durísimo con las FARC y soy prudente con Venezuela. Cada vez que tratan de echarle la culpa del conflicto interno colombiano a Chávez, yo digo: 'qué pena, son 40 años de narcotráfico en Colombia que han permitido a las Farc fortalecerse", sostuvo.

Frente a la posible relación de las Farc con países vecinos, Antanas Mockus subrayó: "La conexión que puede existir puntualmente con otros países es un factor pequeño al lado de lo que le hemos ayudado a las FARC con nuestra alcahuetería".

Al insistir en el tema de seguridad y lucha contra las Farc, Mockus recordó que los primeros Batallones de Alta Montaña creados en Colombia se lograron durante su administración como Alcalde Mayor de Bogotá, en zonas de La Calera y la localidad de Sumapaz. Con ello se logró cortar el paso a las Farc desde el sur del país hacia la capital.

Al respecto Mockus señaló que frente a las Farc no se puede retroceder ni un paso en el arrinconamiento militar, al tiempo que defiende los procesos de respeto y mejoramiento en las Fuerzas Armadas.

"Amo lo que se ha avanzado en el respeto al soldado y al policía. Hay que pasar de la Seguridad Democrática a la Legalidad Democrática sumando a este proceso jueces y fiscales en cada municipio", puntualizó.

Para mayor información:

Sandra Gurtiérrez
Jefe de Prensa Antanas Mockus
prensamockus@partidoverde.org.co

No hay comentarios:

Analytic