miércoles, 26 de mayo de 2010

17.000 Soldados de la Primera División listos para garantizar elecciones en la Costa

Ultimo boletín de la Primera División Seguridad en las elecciones

Santa Marta 25 de Mayo, 2010. Un total de 17.000 hombres adscritos a la Primera División del Ejército tendrán la responsabilidad de garantizar la seguridad durante la jornada electoral del 30 de mayo, entre Oficiales, Suboficiales y Soldados pertenecientes a la Segunda y Décima Brigada Blindada, con jurisdicción en los departamentos de Atlántico, Magdalena, Cesar, Guajira y Sur de Bolívar.

Del total de 459 lugares dispuestos para votación, la Primera División del Ejército tendrá a cargo la seguridad en 414 sitios, y compartirá jurisdicción en 45 puestos de votación donde estarán efectivos del Ejército y la Policía.

El Plan Democracia en la Costa Norte Colombiana está en su totalidad cubierto, a fin de garantizar a los 3’405.023 votantes que hacen parte del potencial electoral previsto en la Costa Atlántica y a los candidatos que aspiran a la Presidencia de la República, la seguridad necesaria para que se cumpla en total calma la jornada electoral del próximo domingo.

El total de mesas instaladas en toda la Costa Caribe tendrán seguridad permanente por parte del Ejército Nacional y la Policía. De igual forma se cuenta con una unidad especial integrada por Fiscalía, Das Sijín y Ejército, con el fin de atender en forma inmediata cualquier denuncia contra el sufragio y contra la seguridad de la región.

El eje vial que da a acceso a los diferentes puestos de votación estará vigilado por un dispositivo especial del Plan Meteoro que operará antes y después de los comicios electorales, a fin de garantizar el desplazamiento de sufragantes y candidatos por las zonas de votación.
Las unidades militares estarán distribuidas de la siguiente forma:

Atlántico: Batallón Vergara y Velasco, el área metropolitana estará cubierta por el Batallón de Policía Militar No. 2, el Batallón de Apoyo y Servicios No. 2 y el grupo Gaula Atlántico.
Magdalena: Batallón Córdova, Batallón de Alta Montaña No. 6, Fuerza de Tarea Magdalena y el Gaula Magdalena.

Cesar: Batallón La Popa, Batallón Especial Energético Vial No. 2 y No. 3, la Serranía del Perijá con el Batallón de Alta Montaña No.7, Batallón de Apoyo y Servicios No. 10 y el grupo Gaula Cesar.
Guajira: Grupo Mecanizado Rondón, Grupo Blindado Matamoros, Batallón de Artillería Santa Bárbara, Batallón de Infantería Cartagena y el Gaula Guajira.

Sur de Bolívar: Los Batallones de Infantería No.4 Nariño y No.5 Córdova. El Comando de la Primera División del Ejército informó que el 90.5% de sus tropas están comprometidas con el “Plan Democracia”, en tanto que 9.5% estarán realizando operaciones ofensivas y de neutralización para evitar cualquier intento de acción terrorista, además estarán desarrollando operaciones de control militar de área en toda la jurisdicción. Así mismo, invitó a todos los habitantes de la Costa Caribe a denunciar en forma oportuna cualquier acto que pueda atentar contra la tranquilidad y seguridad de la región y en especial de los comicios electorales. Informe a las líneas gratuitas 146 y 147.

No hay comentarios:

Analytic