miércoles, 26 de mayo de 2010

Bajo el lema “No degustes el buffet de la Muerte”, la Policía llega a los colegios de la Guajira


Boletín de Prensa Departamento de Policía Guajira


Riohacha, 26 de Mayo de 2010.

Estas acciones están encaminadas al no consumo de sustancias alucinógenas en los planteles educativos, la Policía Nacional inicia esta campaña educativa, para prevenir y resaltar los valores de todos los estudiantes frente al flagelo del uso y abuso de la droga.

Riohacha-La Guajira. La Policía Nacional, llega a los colegios de la Guajira, con la campaña titulada “No degustes el buffet de la muerte”. Toda una mesa estilo buffet, con demostraciones de diferentes sustancias alucinógenas, que son las más propensas a ser comercializadas y consumidas en las afueras de estos entes educativos por personas inescrupulosas en frente de estos y que en ocasiones son ofrecidas a niños, niñas y adolescentes para luego convertirlos en adictos a las drogas, son las que con esta campaña, se pretende evitar su consumo.

Una jordana lúdica y educativa fue lo exhibido por la Policía Nacional, en uno de los colegios del municipio de Riohacha, donde hay que resaltar que en la Guajira, los estudiantes le dijeron un “No” rotundo al consumo y venta de drogas tanto dentro como fuera de los planteles educativos, con esta actividad se beneficiaron más de 600 jóvenes, pero que este es apenas el inicio de esta campaña que se realizara en todos los colegios del departamento de La Guajira.

Esta actividad estuvo acompañada de varias obras teatrales, que dejaban ver la realidad frente a lo que sucedería si degustas este buffet de la muerte.

Un reconocimiento especial hace la Policía Nacional en la Guajira, en cabeza del señor Teniente Coronel HECTOR MIGUEL CRUZ ROCHA, Comandante del departamento de Policía Guajira, a todos los niños, niñas y adolescentes que participaron de esta gran campaña, puesto que estos dejaron ver que son consientes de la importancia de este tema y lo peligroso que resulta, cuando no se conoce el efecto de las drogas y sobretodo el comportamiento demostrado, puesto que es una de las regiones del país donde son muy pocos los casos de riñas, consumo de alcohol, sustancias alucinógenas, los que se atienden por parte de la Policía en la Guajira, a diferencia de lo visto en otros departamentos. Por último hace saber que la Policía Nacional es una institución dedicada a preservar los derechos de los jóvenes y que seguiremos trabajando para que estas jornadas se extiendan en todas las escuelas del departamento y seguir cultivando en la juventud la importancia de disfrutar de esta etapa de la vida, respetándose así mismo y a los demás. La Policía Nacional es de ello una “Policía de los niños y para los niños”, por ello no escatimamos esfuerzos para que todas las actividades que se realicen a favor de estos sea conocida por toda una comunidad y que se hagan participes de esta.

No hay comentarios:

Analytic