sábado, 8 de mayo de 2010

Noemí Sanín apoya creación de asociación que harán madres para defenderse de politiqueros

La candidata presidencial Noemí Sanín recibió una comitiva de mujeres beneficiarias de Familias en Acción y de madres comunitarias que le manifestaron su agradecimiento porque va a pagar el salario mínimo y las protecciones sociales a las que tienen derecho.

Las madres beneficiarias de Familias en Acción acudieron a la candidata en uno de sus multitudinarios actos realizados en Pasto, y le informaron que harán una asociación para defenderse de los politiqueros que quieren sacar tajada y amenazarlas con quitarles el subsidio.

La candidata Noemí Sanín aseguró que los subsidios de Familias en Acción, de Vivienda y de Adultos mayores, estarán garantizados durante su gobierno, porque no son un regalo. Son un derecho como consecuencia de la deuda social que se tiene con ellos y sus hijos. Estos subsidios son la garantía que tiene la sociedad para que los niños de estas familias puedan estar nutridos y puedan estudiar.
.
En Popayán, Noemí Sanín estaba caminando el jueves y se contró con una fila de unas 50 personas que estaban reclamando los subsidios de Familias en Acción. Varias de esas personas denunciaron que los están amenazando con quitarles esa ayuda si no votan por x o y candidato.

“Le voy a pedir a todas las madres cabeza de familia, a los beneficiarios de los subsidios de Familias en Acción, de adultos mayores, de vivienda, que por favor no se dejen engañar ni manipular. Esos son derechos que pagan todos los colombianos. No son favores. Y nadie se los puede quitar. Nadie los puede amenazar. Los subsidios de familias en acción continúan. Los subsidios que ofrece el Estado se tienen que mantener, porque son deudas sociales”.

Agregó que en su gobierno, además de mantener los subsidios, creará los mecanismos para que a los beneficiarios no les toque hacer interminables filas.

No hay comentarios:

Analytic