lunes, 26 de julio de 2010

Detenido un hombre que abusaba de su hijastra de siete años


Un caso aberrante ocurrió en la Guajira, donde una niña de escasos 7 años fue abusada sexualmente por su padrastro

Ante el asombro de los Policías de Infancia y Adolescencia, fue sorprendido una persona de 31 años de edad, momentos en que accedía sexualmente a una niña de 7 años de edad, quien prácticamente era su hija.

San Juan del Cesar-La Guajira. Como aberrante fue calificado el caso que en las últimas horas entristece a los habitantes del barrio El Forero en esta localidad, una niña de escasos siete años de edad, había sido abusada sexualmente, por su padrastro.

Una llamada por parte de la ciudadanía, puso en alerta a la Policía nacional y fue así como se logró la captura de una persona de 31 años de edad, el cual abusaba de su hija adoptiva.

Su captura se produjo en su residencia ubicada en la calle 16 con carrera 3 barrio El Forero, donde fue capturado esta personas y en donde de forma inmediata se le dieron a conocer los derechos que le asisten, siendo dejado a disposición de la autoridad competente, quien le dicto una medida de aseguramiento, por el presunto delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.

La niña, fue remitida hasta un centro asistencial, donde se les practicaron los exámenes medico de rigor, arrojando como resultado que había sido accedida sexualmente, presentando afección cutánea en los labios menores; en la actualidad la niña acompañada por sus familiares, es valorada por parte del personal de bienestar familiar donde se les brindara el apoyo sicológico del caso.

Este es el segundo caso en menos de 72 horas en esta localidad, en tal sentido se implementara desde ya todas las acciones de control y presencia masiva en todos los barrios donde se han detectado este tipo de delitos relacionados con violencia y violación de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

No hay comentarios:

Analytic