martes, 13 de julio de 2010

Festival Agrícola y folclórico se realizará en Carraipía

Carraipía-. Desde el viernes 16 hasta el domingo 18 de julio se realizará en este hermoso corregimiento de Maicao el Primer Festival Agrícola y Folclórico, en el cual se realizarán eventos culturales y muestras de los productos que los campesinos cultivan en la región.
.
Carraipía es uno de los puntos más importantes de la zona rural de Maicao y es no solo su despensa agrícola sino el proveedor del agua que surte el acueducto. En la actualidad cuenta con unos 3 mil habitantes dedicados a la agricultura y al comercio.
.
Carraipía, cuyo nombre significa "tierra de alcaravanes" en lengua wayunaiky, está localizado a unos 30 minutos de Maicao, por la Carretera Nacional y poco a poco se recupera de sus años más duros, causados en gran parte por la apertura de la carretera que comunica a Cuatro Vías con Albania acontecimiento que condenó al pueblo a un olvido casi total.
.
El Festival es una muestra del amor de los carraipiunos por su pueblo y el deseo de lograr que retome su importancia en la región.

No hay comentarios:

Analytic