martes, 12 de octubre de 2010

Electricaribe explica recionamientos del 11 de octubre

No se descartan nuevos cortes en el servicio. Este es el comunicado de Electricaribe
.
Por restricciones en el sistema de transmisión nacional ELECTRICARIBE obligada a racionar energía


Barranquilla, 11 de octubre de 2010.

Debido a restricciones en el sistema de transmisión nacional y mediante instrucción del Centro Nacional de Despacho, CND, la empresa ELECTRICARIBE se ha visto obligada a racionar energía a sus clientes en la Región Caribe.

De acuerdo con el comunicado de la compañía Expertos en Mercado, XM, “Debido a fallas técnicas en el Sistema, sumado a un mantenimiento programado en los pozos de gas de Chuchupa en la Guajira, se presentan restricciones en la generación que impiden atender la demanda total de los clientes en la Región Caribe en el orden de los 75 Megavatios”.

Si bien es cierto, esta mañana fueron racionados 75 megavatios por solicitud del Centro Nacional de Despacho, CND, para esta noche se prevé racionar 300 megavatios con el fin de mantener las condiciones de seguridad y confiabilidad en el suministro de energía eléctrica de la Región Caribe.

Esto implica que poblaciones rurales y municipios pequeños sufrirán interrupciones en el servicio de energía entre las 7:00 p.m. y las 11:00 de la noche, es decir en las horas de mayor demanda de energía.

“Estamos trabajando en coordinación con el Centro Nacional de Despacho, CND, para minimizar el impacto de las interrupciones. De acuerdo al comportamiento de la demanda y según la oferta de generación tomaremos las decisiones que sean necesarias para garantizar la estabilidad de la red de distribución de energía”, explicó el ingeniero Benjamín Payares Ortiz, director de Servicio al Cliente de ELECTRICARIBE.

Finalmente dijo que se espera que en el menor tiempo posible se normalice la generación de energía y las restricciones en el transporte de la misma en el Sistema de Interconexión Nacional, STN.


Relaciones Informativas
ELECTRICARIBE

Cordial saludo,

LUIS ENRIQUE RODRIGUEZ TAMAYO
Analista Relaciones Informativas
Cel. 311 435 39 15
Tel. 361 11 58
Ext. 81158

No hay comentarios:

Analytic