domingo, 14 de noviembre de 2010

Santos y su hombre de confianza

Por: Hernán Baquero Bracho

Cuando visitó a Riohacha, el candidato a la Presidencia y quien hoy rige los destinos de nuestro país, Juan Manuel Santos, expresó en el centro de convenciones Anas Mai que por esta región de la patria contaba con representante electo y era el hijo de su coordinador de campaña departamental, Alfredo Deluque Zuleta, así sin ambages y a quema ropa, expresó lo que sentía sobre la confianza y la seguridad del hijo de Hernando Deluque Freyle.

En la campaña presidencial fui testigo de excepción, de que el parlamentario guajiro por el partido de la U, le hablaba al oído a Sergio Diazgranados, directivo de la campaña y hoy Ministro de Comercio Industria y Turismo, de igual manera a Aurelio Irragori Jr, a Juan Meza y al mismo candidato Presidencial. Con toda la pesada de la campaña de Santos existía una camaradería de la más amena y una conversación fluida y coherente, dicho de otra manera, entre Alfredo Deluque, el candidato Santos y su equipo de campaña existía confianza y compañerismo de parte y parte. El representante guajiro se metió en el corazón de la campaña presidencial y del mismo presidente de los colombianos.

Ya Juan Manuel Santos elegido categóricamente presidente de nuestro país, la admiración, el respeto y el sentimiento patriótico por Alfredo Deluque Zuleta no ha cambiado un ápice. Entre los parlamentarios y senadores que fueron a recibir al nuevo presidente de los colombianos el día de su posesión (7 de Agosto) hay estaba flamante nuestro parlamentario guajiro, para orgullo de su tierra, caso que no se veía desde las épocas de los adalid de la democracia, Eduardo Abuchaibe Ochoa, Román Gómez Ovalle y Amilkar Acosta Medina. Luego fue nombrado por el presidente Santos para su visita a Venezuela a acompañar a la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín para el acuerdo binacional el pasado 19 de Agosto en Caracas.

Luego en el lanzamiento del acuerdo de la prosperidad democrática en Riohacha en el mismo centro de convenciones donde el 29 de Abril lo catalogó como su hombre de confianza, y en esta ocasión el 20 de Agosto, el Presidente en su intervención se refirió de manera especial al parlamentario guajiro, quien había viajado sin dormir de Caracas cumpliendo con sus funciones constitucionales y que había observado al joven parlamentario sin pestañar una sola vez, en esa magna reunión, lo que indicaba el compromiso que Alfredo Deluque tenía con La Guajira. En esa intervención para los presentes a dicho acto y a los televidentes, confirmaba la confianza que el presidente Santos le tiene al parlamentario guajiro. Ahí se comprobaba que nuestro departamento tiene un parlamentario fuerte y de confianza total en el congreso de Colombia y en el alto gobierno.

Después invitado por radio Francia Internacional se trasladó a Paris como invitado especial a una conferencia sobre el tema de telecomunicaciones en Latinoamérica, donde es un experto y goza de la credibilidad en la empresa privada, donde laboraba por muchos años en una multinacional mexicana antes de ser elegido Parlamentario. Luego fue nombrado por el mismo gobierno nacional como miembro del comité asesor de política criminal y penitenciaria en el país.

En la última semana del mes de Octubre fue el único parlamentario invitado por el presidente del congreso Armando Benedetti a una cena que en su residencia le ofrecía al ex presidente Álvaro Uribe Vélez con una mayoría de senadores de la U y ahí fue cuando Alfredo Deluque propuso que las regalías debían quedar como directas a las regiones productoras y que con una formula se promediaran los últimos tres años para que no golpeara el acto legislativo a estas regiones de la patria, esta propuesta fue del agrado total del ex presidente Uribe Vélez y de los senadores que allí departían y fue así como se la propuso al Ministro de Hacienda el pasado martes 2 de Noviembre y es la idea del parlamentario guajiro que hizo eco en la comisión primera de donde hace parte, y el miércoles en dicha comisión ante los ponentes y los Ministros de Hacienda y de Minas ha hecho carrera y lo más seguro es que la Ley que tramite el gobierno beneficiará a las regiones que quieren ser expropiadas de sus recursos, gracia a la iniciativa e inventiva de Alfredo Deluque Zuleta. Tal como lo expresó a un medio radial guajiro que él era de poca bulla pero con resultados y hechos.

Y para reafirmar esa confianza el día 11 de Noviembre en la asamblea que tuvieron todos los senadores y parlamentarios de la U con el presidente Juan Manuel Santos, dentro de los tres parlamentarios escogidos, Alfredo fue uno d ellos, como vocero ante el presidente de los Colombianos. Tenemos confianza total en este parlamentario y que junto con Jimmy Sierra y Jorge Ballesteros, aunaran esfuerzos en bien de su tierra.

No hay comentarios:

Analytic