jueves, 20 de enero de 2011

Cumbre de Comandantes de Policía en La Guajira


Boletín de Prensa

Se realizo el Primer Encuentro de Comandantes de Policía 2011, con el objetivo de realizar la Estrategia Institucional de Convivencia y Seguridad Ciudadana para el presente año.

Dentro de las metas trazadas se encuentra la implementación del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes.

Riohacha- La Guajira. Los Comandantes de Distritos, Estaciones y especialidades, que integran el Departamento de Policía Guajira, se reunieron en las instalaciones del Comando de Policía, para evaluar lo ocurrido en el año inmediatamente anterior y recibir las instrucciones pertinentes para el mejoramiento del servicio Policial.

El Comandante de departamento de Policía Guajira, coronel JOSE EDIL MONTOYA CASTRO, en compañía del Subcomandante y el Comandante Operativo de seguridad ciudadana de esta unidad, dieron a conocer la metas propuestas por el señor General OSCAR ADOLFO NARANJO TRUJILLO, Director General de la Policía Nacional para el año 2011.


Este evento contó con la participación del presidente de la Asamblea Departamental, varios diputados, y el Señor Brigadier General OSCAR GAMBOA ARGUELLO, Comandante de la Región de Policía Numero Ocho, quien Invito a todos los señores Comandantes a continuar desarrollando su labor en beneficio de toda la comunidad.


En este encuentro se abordaron los siguientes temas:

• La implementación del Plan Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes, en la ciudad de Riohacha, y en los municipios de Maicao, San Juan del Cesar y Fonseca, posteriormente en todo el Departamento; esto garantiza la presencia policial en cada uno de los barrios de las localidades, logrando un acercamiento acertado hacia la comunidad, donde podrán contar con vigilancia las 24 horas del día.


• Se diseñaron estrategias para actuar de manera contundente, y de esta manera lograr la reducción de delitos y contravenciones.


• Se adelantaron acciones pertinentes, para continuar contrarrestando el tráfico ilegal de hidrocarburos, mercancías e insumos químicos.

• Así mismo se dio a conocer la importancia de un trato digno hacia toda la comunidad, fundamentado en los Derechos Humanos y la normatividad vigente, logrando con ello afianzar el vinculo Policía-Comunidad.

No hay comentarios:

Analytic