sábado, 11 de junio de 2011

ARRANCA EL XII FESTIVAL INTERNACIONAL DE CUENTEROS AKUENTAJUI 2011

La Corporación Cultural “Tradición y Cultura” presentó oficialmente sus proyectos para este año 2011. El Festival se realizará en Riohacha y Santa Marta. En Riohacha se llevará a cabo del 25 al 29 de julio; en Santa Marta, del 20 al 24 de julio.


Por: Orlando Cárcamo Berrío


Con la presentación de los cuenteros Bienvenida Anaya (de Montería) y Fernando Cárdenas (de Barranquilla) se hizo el lanzamiento del XII Festival Internacional de Cuenteros Akuentajui 2011,  en el Centro Cultural de La Guajira, en Riohacha, el día viernes 10 de junio a las 7:15 p.m.


Mediante este acto, la Corporación Cultural “Tradición y Cultura” (responsable del Festival) presentó oficialmente sus proyectos para este año 2011. Su director, Nicolás Lubo informó públicamente que el Festival se realizará en Riohacha y Santa Marta. En Riohacha se llevará a cabo del 25 al 29 de julio; en Santa Marta, del 20 al 24 de julio.

Este año el Festival será dedicado al continente africano por sus grandes aportes a la narración oral. De ese continente asistirá el cuentero Bonifacio Ofogo Nkama, procedente de Camerún. Los siguientes son los países participantes y sus representantes: Costa Rica: Rodolfo Gonzalez; Mexico: Victor Arjona y Angel Del Pilar Colin; Venezuela: Betty Henry; Ecuador: Lucho Mueckay; Italia: Ernesto Aronna; por Colombia: Quibdó, Amalia Lu Posso; Buenaventura, Mary Grueso Romero; Santa Marta, Leonardo Reales; Corozal, Felipe Rambauth; Monteria, Bienvenida  Anaya.


Leer la noticia completa con imágenes y video

No hay comentarios:

Analytic