sábado, 9 de julio de 2011

Alejandro Rutto Martínez en la presentación del libro "Pequeñas Bestias"


Por: Adalberto Zoracá Fernández





Con la presencia del Profesor Alejandro Rutto Martínez quien presentó al autor y mostró algunas semblanzas de la vida de éste, y la presencia de otras personalidades del municipio como el profesor Ramiro Choles, se llevó a cabo en las instalaciones del aula de conferencias de la Casa de la Cultura de Maicao el lanzamiento del libro PEQUEÑAS BESTIAS del conocido escritor colombiano NAUDIN GRACIAN PETRO.

Naudín Gracián nació en Montelíbano, departamento de Córdoba, en 1967. Es licenciado en idiomas con énfasis en Inglés y Español de la Universidad de Antioquia, y Especialista en Pedagogía de la Lengua Escrita de la Universidad Santo Tomás y quien ha sido profesor en las universidades CECAR y Antonio Nariño, y en instituciones educativas de secundaria. También y se desempeñó como Director del Instituto Municipal de Arte y Cultura de Montelíbano. Sus textos han aparecido en numerosos periódicos y revistas como El Colombiano, El Universal, El Meridiano, Universidad Cooperativa de Colombia, El Túnel, Lingüística y Literatura de la Universidad de Antioquia, Noventaynueve, etc., y en múltiples páginas de la Web.

El autor es conocido en nuestro municipio habida cuenta que cursó sus estudios de bachillerato en el colegio San José de esta ciudad fronteriza. Ha cosechado reconocimientos en varios concursos de literatura del país y con esta obra que ya va por su segunda edición en Colombia, ha sido premiado recientemente en el concurso Manuel Zapata Olivella. El lanzamiento del libro que contó con una nutrida presencia de público se vio enriquecido con un conversatorio en el que el autor disertó sobre el “Goce del Disfrute”. e interactuó con el publico respondiendo una serie de preguntas que varios asistentes hicieron acerca de la obra presentada.

No hay comentarios:

Analytic