martes, 19 de julio de 2011

Ex Concejal Plinio López firme con Alejandro Rutto Martínez


Maicao-. El ex concejal y actual candidato al concejo Plinio López Jimènez, quien por más de 25 años se desempeñó como profesor de tiempo completo como profesor de planta de la Universidad de La Guajira, hizo pública una vez más su firme intención de respaldar la candidatura de Alejandro Rutto Martínez a la alcaldía de Maicao.

"Alejandro Rutto fue mi alumno en la Universidad y luego mi compañero de batalla para conseguir que Maicao tuviera una extensión del ente universitario en esta ciudad. Conozco de sus virtudes, sus valores y sus preocupaciones por la actual situación en que se encuentra el municipio y por lo tanto es una persona altamente confiable para desempeñarse como primer mandatario"

López Jiménez manifestó que Maicao requiere un cambio en sus costumbres políticas y cambiar la melancólica situación en que se encuentra y por lo tanto necesita una persona independiente como y sin vínculos con administraciones pasadas como Rutto, para producir el cambio histórico que por años se ha esperado. Reiteró que la candidatura contará con el masivo respaldo de las clases populares y mantendrá hasta el final su independencia del actual gobierno. Así mismo anunció que en los próximos días realizará un acto multitudinario de manera conjunta con Alejandro Rutto Martínez en el cual sellará su respaldo a quien por años ha sido su compañero en las iniciativas académicas, culturales y sociales a favor de la sociedad maicaera.

Plinio López Jiménez nació en Maicao y cursó sus estudios de secundaria en el Colegio Departamental de Bachillerato San José. Luego se trasladó a Barranquilla en donde obtuvo el título de economista en la Universidad del Atlántico. De regreso a su tierra se vinculó como profesor en la Universidad de La Guajira en donde laboró hasta el año 2.008 cuando decidió pensionarse. Las actiividades académicas las combinó con su liderazgo cívico que lo llevó a ser fundador de la Asociación de Estudiantes de la Universidad de La Guajira Residentes en Maicao, la Casa de la Cultura y la sede de la Universidad de La Guajira en Maicao, de la cual fue su primer director provincial.

En La Universidad de La Guajira se destacó como líder de la Asociación de Profesores Universitarios Aspu y en varias ocasiones fue elegido como representante de los docentes en el Consejo de Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas y en el Concejo Superior. En el 2003 fue elegido como concejal de Maicao por el Polo Democrático para el período 2.004-2.007.

Terminada su labor en la corporación edilicia decidió marginarse de la política, pero a principios del 2.011 decidió regresar a la actividad proselitista atraído, según sus propias palabras, "Por la propuesta innovadora y por la oportunidad que hoy tiene Maicao de ser gobernado por un hombre de sólidos principios y valores como lo es Alejandro Rutto Martínez.

No hay comentarios:

Analytic