domingo, 6 de noviembre de 2011

Autoayuda: hoy es un buen día

Por: Alejandro Rutto Martínez

Conozca el Portafolio de Servicios de Alejandro Rutto Martínez

Sí, hoy es un día bueno...

…para sonreír de cara al milagro de la vida y en los breves instantes del ahora.
…para acariciar una vez más los sueños y las ilusiones y darle un impulso suave o fuerte para que se conviertan en una feliz realidad.

Hoy es un buen día para sentir en el rostro, la refrescante sensación de la brisa coqueta y viajera que ya ha acariciado otros rostros y ha rozado montañas, valles, ríos y mares y nos trae el mensaje de que la otras personas y otros lugares también hacen parte del mundo y de tu mundo.

Hoy es un buen día para decir “te quiero” y abrir los brazos dispuesto a recibir lo que Dios te ofrece en respuesta a un comportamiento recto y solidario con los demás.

Hoy es un buen día para abrazar a alguien que ha estado esperando por ti en el silencio de su intimidad y con la firmeza de quien te aprecia.

Hoy es un buen día para marchar hacia adelante y separarte de la orilla cenagosa de tus nostalgias y navegar por el océano plácido de tus infinitas oportunidades.

Hoy es un buen día para que te inclines ante el peso de tus cargas y de rodillas ante Dios le expreses una sentida plegaria en la que pidas bendiciones para quienes te aman y para quienes te quieren menos. El Creador suele bendecir a quienes piensan en los demás y obsequia con sus regalos y dones a quienes cumplen con su sagrado mandamiento de amar al prójimo como a nosotros mismos.

Hoy es un buen día para ayudar a un anciano a cruzar la calle o para brindarle tu hombro para que junto a ti pueda caminar sin temores en los caminos de su existencia y llegue en paz a la cumbre de sus años.

Hoy es un buen día para buscar el reino de los cielos y su justicia. Buscarlo sin distracciones y sin dudas, buscarlo en un momento y en otro; buscarlo con sed por Dios y por su misericordia; buscarlo sin dudas ni inseguridad, sin mirar atrás ni arrepentirse: Mientras lo buscas, ocurrirá el milagro de que todo lo demás te será dado por añadidura.

Hoy es un buen día para encontrar en los pliegues de tu memoria una colección de buenos recuerdos de aquellos días que no volverán, en los que fuiste muy feliz porque contaste con las bendiciones que te dio Alguien muy especial, tan generoso que te las puede dar de nuevo, una y otra vez.

Hoy es un buen día para hablar en nombre de quienes no pueden expresarse; para luchar por los que perdieron el aliento para enfrentarse a las rudas oleadas de la adversidad. Hoy es un buen día para interceder por quienes han perdido la esperanza y no sienten deseos ni tienen ánimos para reclamar su herencia como hijos de Dios. Hoy es un buen día para dar gracias a Dios y dejarnos consentir por su bondad sin límites y recibir un nuevo aliento para seguir adelante sin miedos ni afanes.

Conozca el Portafolio de Servicios de Alejandro Rutto Martínez

Otros artículos de Alejandro Rutto Martínez





hit counter script

hit counter script

No hay comentarios:

Analytic