jueves, 22 de agosto de 2013

Bien por Yolima Carrillo

Por: Hernán Baquero Bracho
 
Lo logrado por la abogada Riohachera y ex alcaldesa de la ciudad Capital, y Idayris Yolima Carrillo Pérez, como Magistrada del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Colombia es histórico para el Departamento de La Guajira. Por vez primera una profesional Guajira ocupa tan alta posición que enaltece a su Departamento, a su Riohacha del alma, a su familia y a sus amigos. Posición más que merecida a una profesional del derecho  que ha hecho una carrera exitosa en su vida pública. Ya venía ocupando el cargo por más de ocho años como Magistrada Auxiliar del mismo Consejo Nacional Electoral. Tomó posesión del alto cargo, en la Casa de Nariño el pasado miércoles 21 de agosto y se juramentó ante el presidente de los Colombianos Juan Manuel Santos Calderón, en una ceremonia sobria con la presencia del Alcalde de Riohacha Rafael Ceballos Sierra, Congresistas del partido Cambio Radical, su esposo Eugenio Benjumea y sus dos hijos.
 
Yolima Carrillo Pérez ha venido escalando peldaños desde muy joven. Inquieta, inteligentísima, oradora de las mejores, carismática, con un don de gente inigualable, pilosa, estudiosa. Su Guajira recuerda su paso por la asamblea Departamental en la primera administración de Jorge Eduardo Pérez Bernier: Allí en el recinto sagrado de la democracia quedaron para la historia debates en bien de su Departamento, de su pueblo, siempre dando la pelea por los intereses de los más desprotegidos. Allí compartía bancada con “Beto” Barros, el siempre recordado Eloy Segundo Hernández, Cilia Peñalver Brito, entre otros. Luego como Alcaldesa mayor de Riohacha, marcó pautas de proyecto de ciudad, fue una buena Alcadesa que su pueblo recuerda con mucho cariño. Ella fue la primera en darle aire de ciudad a la Capital del Departamento. Buscó por todos los medios de sacarla del marasmo en que siempre  se ha encontrado nuestra amada Riohacha y que hoy bajo el timonel del mejor Alcalde de Colombia  Rafael Ricardo Ceballos Sierra, está saliendo de ese enquistamiento de pobreza y subdesarrollo. Luego le dieron una palomita como Senadora de la República y allí no pasó desapercibida, dejó su impronta en la lucha por su tierra.   
 
Como dirigente política siempre ha cabalgado sobre el lomo del éxito. Buscando de manera permanente un mejor porvenir por su Guajira. Al radicarse en Bogotá buscando un mejor horizonte, no ha sido óbice para continuar luchando por sus ideales en bien de su Riohacha y de su Península. Hoy  ha escalado la cima como una líder aguerrida y defensora de los intereses de la patria. Donde fue elegida de manera arrolladora por el congreso de la  República, como nueva Magistrada del Consejo Nacional Electoral, con un premio al esfuerzo, de una profesional Guajira que vuela alto, con una visión y una misión que cada día hay que mejorar, para dar  los mejores resultados y con esa disciplina y esos sueños hoy ocupa tan alta distinción. Distinción que rebosa de alegría a su Riohacha y a su Departamento donde goza de credibilidad, seriedad y compromiso con su tierra y por las clases más necesitadas. Buen viento y buena mar a nuestra amiga Yolima por el logro alcanzado. ¡Que así sea!.      

No hay comentarios:

Analytic